Tanzania envió un equipo de médicos y expertos sanitarios al sudeste del país para investigar una misteriosa enfermedad que causó la muerte de tres personas.

Esta enfermedad, cuyos síntomas incluyen sangrado nasal, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, se detectó en la región de Lindi, explicó Aifello Sichalwe, el médico jefe del gobierno.

"El gobierno formó un equipo de profesionales que todavía investigan esta enfermedad desconocida", afirmó Sichalwe en un comunicado en el que instó a los habitantes a mantener la calma.

En total, se detectaron casos en 13 pacientes, tres de los cuales murieron.

Sichalwe añadió que los pacientes dieron negativo al ébola, al y al covid-19.

Uno de ellos se curó, mientras que los demás están aislados.

Ghana detectó la semana pasada dos casos sospechosos de virus de Marburg, una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola.

¿Qué es el virus de Marburgo?

La enfermedad del virus de Marburgo es transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o superficies y materiales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS anunció el fin del primer brote del virus de Marburgo en África Occidental en septiembre de 2021, 42 días después de que se identificara un único caso en Guinea

Google News

TEMAS RELACIONADOS