El gigante del comercio electrónico Amazon dijo este miércoles que logró un récord de ventas durante los cinco días de fiebre consumista en torno al Black Friday, dado que los usuarios de todo el mundo compraron "cientos de millones de productos" entre el jueves y el lunes.

La empresa estadounidense no ofreció cifras de lo recaudado en estas fechas, como nunca hace, pero en un comunicado para dar cuenta del hito señaló que ha generado más de 1,000 millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas en  que proveen bienes en su catálogo.

También divulgó que las categorías más populares fueron las de hogar, moda, juguetes, belleza y dispositivos de Amazon, esta última copando la lista de los productos más vendidos, encabezados por su altavoz inteligente Echo Dot, su control remoto Fire TV Stick y los auriculares AirPods de Apple.

El anuncio de Amazon va en línea con los primeros datos divulgados sobre el consumo en torno al Black Friday, que apuntan a que la gente salió en masa a buscar promociones en un contexto de alta inflación, que gastaron de media más que el año pasado y que las compras por internet siguen ganando adeptos.

CYBER MONDAY VS BLACK FRIDAY, ¿QUÉ DÍA HUBO MÁS VENTAS?

Según Adobe Analytics, que analiza las ventas por internet de las principales empresas de comercio electrónico, en el "viernes negro" el gasto "online" alcanzó 9,120 millones de dólares (un 2,3 % más interanual) mientras que en el Ciber Lunes fue de 11,300 millones (un 5,8 % más).

Esa firma también indica que el gasto "online" entre el jueves y el lunes ascendió a 35.270 millones, un 4 % más que el año pasado, y espera que en esta campaña navideña -noviembre y diciembre- se recauden unos 210.000 millones a golpe de "clic".

Google News - ViveUSA

TEMAS RELACIONADOS