TE RECOMENDAMOS

Una mujer denunció que el personal de American Airlines la obligó a tapar sus piernas con una cobija, por subir al avión usando un short.

La doctora Tisha Rowe subió a un vuelo desde Jamaica hasta Estados Unidos, pero al momento de abordar, una azafata le pidió que se acercara a la puerta, para hablar con ella.

Le preguntó si llevaba con ella una chamarra con la que pudiera tapar la parte inferior el cuerpo, ya que vestir con short causaba demasiada distracción para entrar a la aeronave. Sin embargo, Tisha afirma que había visto a una “mujer blanca” con un “short más corto”.

Al negarse, la aeromoza condicionó su acceso al avión y le dió una cobija para que la pusiera sobre sus piernas. La doctora asegura que se sintió humillada por tener que caminar por el pasillo envuelta “con una cobija sobre su trasero”, junto a su hijo pequeño.

Tisha Rowe hizo un llamado, a través de Twitter, a que la aerolínea no sexualice el cuerpo de las “mujeres negras”, luego de que la otra pasajera con short abordó sin problema alguno.

Después, la mujer compartió imágenes de la ropa que llevaba en el avión, el cual era un jumpsuit con estampado a rayas.

Inmediatamente, decenas de personas mostraron su apoyo a Tisha y condenaron la actitud de la aerolínea. American Airlines no emitió ninguna postura pública, pero aseguró a que la doctora había recibido una disculpa por la experiencia que sufrió.

Tisha había viajado a Jamaica para participar en la Exposición Internacional de Belleza, del 28 al 30 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS