Una estadounidense de 77 años ha sobrevivido tras pasar cuatro días atrapada en su vehículo por la que quedó amontonada tras el paso de máquinas quitanieves, según informaron este viernes varios medios locales.

La mujer, que no tiene hogar y estaba viviendo en su furgoneta aparcada en una calle de Newark (Nueva Jersey), se quedó dormida en el vehículo en la noche del domingo, cuando comenzó una fuerte nevada en la costa Este de Estados Unidos.

Cuando despertó, las puertas habían quedado totalmente bloqueadas por grandes cantidades de nieve que habían apartado de la carretera las máquinas quitanieves.

  1. También lee: Estas son las 10 ciudades más frías de Estados Unidos 

Según aseguró a la cadena News 12 New Jersey, utilizó repetidamente el claxon (bocina) para tratar de llamar la atención de alguien, pero no tuvo éxito.

Además, llamó a los servicios de emergencia, pero nadie vino a liberarla hasta pasados varios días.

Según dijeron a The New York Times las autoridades locales, el rescate se retrasó porque cuando la mujer llamó por primera vez el operador anotó una dirección errónea y la anciana no respondió luego a las llamadas que se le hicieron para tratar de tener la localización correcta.

La mujer, identificada como Janet Ward, logró finalmente contactar con el Departamento de Bomberos a primera hora del jueves y fue rescatada poco después.

Ward tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y no necesitó atención médica, según recogen los medios locales.

El temporal invernal que afectó esta semana la costa Este estadounidense fue uno de los mayores de los últimos años y golpeó con fuerza la región de Nueva York (donde se encuentra la ciudad de Newark), dejando importantes cantidades de nieve que aún continúan presentes varios días después.

Google News

TEMAS RELACIONADOS