Andrew Yang se retira de la carrera demócrata para las elecciones en EU

AFP

19:50 | Martes 11 de Febrero 2020

"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", dijo Andrew Yang durante la primaria de New Hampshire
Andrew Yang, New Hampshire, elecciones 2020
AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Andrew Yang anunció el martes su retiro de la contienda tras resultados decepcionantes en la primaria de New Hampshire.

"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", explicó el empresario de 45 años, que tenía como propuesta emblemática instaurar un ingreso universal de mil dólares para todos los estadounidenses.

Relacionado

Demócratas votan en primaria de New Hampshire con Sanders como favorito
Tras los caóticos "caucus" de Iowa que favorecieron a Buttigieg, Bernie Sanders llegó a la primaria de New Hampshire con ventaja en las encuestas
 

Tras los caóticos "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa, que la semana pasada abrieron el proceso de nominación de aspirantes a las presidenciales, New Hampshire celebró la primera votación primaria de esta temporada electoral, crucial para reducir el campo de los 11 contendientes demócratas.

Con la mayoría de los colegios electorales cerrados, los primeros resultados son esperados después de las 20H00 (01H00 GMT).

El senador de Vermont Sanders, de 78 años y líder de las encuestas a nivel nacional, confía en su victoria en New Hampshire, donde arrasó en 2016 contra Hillary Clinton. Pero Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años y quinto en los sondeos de todo el país, aparece como un serio competidor tras ganarle por estrecho margen en Iowa.

Lee también

Nueva Hampshire. ¿Quién es Bernie Sanders y cuáles son sus propuestas?
El demócrata de 78 años es famoso por un temperamento crispado y un pelo despeinado que cautiva a los jóvenes con sus discursos
 

Tags: