Apagón en resort de esquí de Vermont deja turistas varados en ascensor

Según reportes de las autoridades, la caída de un árbol interrumpió el funcionamiento de las góndolas por más de una hora

Góndolas en resort de esquí
Pixabay
Noticias 31/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Un corte de energía en la estación de esquí Killington, en Vermont, dejó varados a turistas y practicantes de snowboard en un elevador por más de una hora. 

De acuerdo con declaraciones de Courtney DiFiore, portavoz del complejo, a la agencia AP, la caída de un árbol cerca de la zona de operaciones eléctricas originó el apagón alrededor de las 9:35 am del sábado y el funcionamiento de todos los ascensores del resort. 

"Lamentamos cualquier inconveniente. Hicimos todo lo posible para comunicarnos y atenderlos", dijo DiFiore. 

Tras el incidente y sin especificar un número de afectados, las autoridades del complejo no reportaron daños alternos. 

Lee también [[nid:38115]]

También dijeron que las góndolas comenzaron a funcionar de forma normal al restablecer la luz, pero sin transportar invitados, por lo que el servicio de Killington puso a disposición opciones adicionales que viajaron a la zona de Skyeship Base y Bear Mountain. 

“Actualización de operaciones: los ascensores del lado sur están funcionando, pero no vuelven a cargar invitados en este momento sin ETA cuando están abiertos. Tenemos transportes adicionales que van a Skyeship Base y Bear Mountain”, escribieron en la cuenta de Twitter de Killington Resort. 

El mismo día del apagón, en la estación de esquí de Killington, se reportó la muerte de un turista que perdió el control y se impactó contra un árbol. 

De acuerdo con medios locales, la víctima fue identificada como Jason Vitale de 58 años. El hombre “viajaba a gran velocidad en un sendero intermedio, cuando perdió el control”. Al momento de accidente, no llevaba casco. 

Posterior al impacto, las autoridades lo trasladaron de urgencia al hospital. Durante el viaje, Vitale sufrió un paro cardíaco en la sala de emergencias y falleció. 

Visita [[nid:37992]]

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Vermont esquí accidente