TE RECOMENDAMOS

Una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) acosó a una pasajera durante la revisión de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en .

El sospechoso fue arrestado por las autoridades de California y ahora enfrenta cargos por fraude o engaño para encarcelar a una persona de forma falsa.

La pasajera declaró que en junio pasado, Johnathon Lomeli la retuvo en el primer filtro de seguridad del aeropuerto, tras pasar por el escáner. Primero le dijo que debía ver dentro de su sostén para verificar que no ocultaba un objeto prohibido.

Posteriormente, le exigió que alejara sus pantalones de la cintura, de forma que pudiera ver dentro de ellos.

Bajo el argumento de que sospechaba que llevaba artículos prohibidos, le informó que sería llevada a una habitación privada, donde nuevamente sería sometida a una revisión.

En el camino al cuarto, el agente aseguró que podría revisarla justo donde se encontraban, dentro del elevador del aeropuerto. De nuevo, le exigió que se levantara la blusa y que lo dejara ver dentro de sus pantalones.

Después, el oficial Johnathon dejó ir a la mujer, pero antes le dijo que tenía “unos senos bonitos”.

Lomeli, de 22 años de edad, fue despedido de la TSA luego de que se presentara la en su contra. Sin embargo, el agente fue arrestado hasta que el caso llegó con el fiscal general de California.

De acuerdo con el oficial, el caso es investigado por el Departamento de Justicia de California, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Servicio Federal de los Alguaciles del Aire, la Policía del Aeropuerto y la Administración de Seguridad en el Transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS