TE RECOMENDAMOS

Normand Trahan, dueño del zoológico de St-Édouard, en Canadá, fue detenido por crueldad y negligencia contra más de 100 animales, quienes se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

Los visitantes al zoológico denunciaron que en el sitio maltrataban a los animales. Al lugar acudió la sociedad protectora de animales SPCA de Montreal, con veterinarios especializados, quienes encontraron los encontraron en mal estado de salud y en condiciones de vida precarias.

Entre los más graves se encontraban dos alpacas y los cadáveres de cuatro animales, incluyendo a dos tigres. De acuerdo con un de SPCA, la visita sirvió para presentar los cargos contra el dueño.

En caso de que el propietario sea encontrado como culpable, el hombre de 69 años podría alcanzar una sentencia de cinco años de cárcel y no podría tener la custodia o el control de un animal por el resto de su vida.

Los animales fueron incautados y serán cuidados por la Fundación de la Familia Eric S. Margolia, para luego trasladar a los exóticos a un santuario. El zoológico albergaba camellos, tigres, leones, canguros, osos, entre otros.

Esta es la primera ocasión en la historia de Canadá en que el propietario de un zoológico es acusado de crueldad animal.

El zoológico ubicado en la región de Maurice ya había sido multado por no tener los permisos correspondientes a sus funciones, ya que estaba registrado como un lugar de cría de ganado y aves de corral, pero tenía animales exóticos como tigres y leopardos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS