TE RECOMENDAMOS

Un empleado de limpieza del hospital de Prescott, Arizona, fue arrestado después de que admitiera el robo de equipo de protección personal que incluye guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

A través de un comunicado, el dijo que los funcionarios de Yavapai Regional Medical Center West Campus acusaron a Keith Brown.

“Durante su entrevista, admitió haber robado artículos del hospital durante las últimas tres semanas que incluyen guantes, desinfectante para manos, exfoliantes quirúrgicos, paños, toallas de papel, máscaras, lejía, una máquina automática de desinfección de manos y papel higiénico”.

Los artículos robados tienen alta demanda debido a la. Fueron encontrados en el automóvil del acusado y juntos sumaron un valor de $1,700 dólares.

Brown fue despedido del hospital e ingresado a prisión. “Estamos trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado y YRMC con respecto a la devolución de esos artículos tan necesario para el hospital”, añadieron las autoridades.

Hasta el 6 de abril de 2020, las autoridades de reportan 2,456 contagios y 65 muertes por Covid-19 en el estado. El condado más afectado es el de Maricopa con 1,433 casos, seguido del de Pima con 415 y el de Coconino con 163.  El de Yavapai registra 49.

La última Orden Ejecutiva del gobernador Doug Ducey sigue las directrices del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): quedarse en casa, evitar reuniones de más de 10 personas y únicamente salir para actividades esenciales, como suministro de alimentos, medicamentos o empleo en sectores esenciales.

“Los ciudadanos y las empresas de Arizona ya están respondiendo responsablemente a esta crisis. Esta orden se basa en los esfuerzos del estado para proteger la salud pública al recordarles que mantengan hábitos saludables y encuentren formas alternativas de mantenerse en contacto con amigos y seres queridos mientras pasan tiempo en casa”, apuntó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS