Un hombre de fue arrestado bajo sospecha de haber agredido físicamente a una pareja coreano-estadounidense por motivos raciales.

De acuerdo con los informes, supuestamente el hombre dijo que su odio hacia los asiáticos lo llevó a agredir a un par de ancianos en un parque de Corona, al sur de California.

Michael Vivona de 25 años fue arrestado por la policía de Orange después de haber golpeado a los dos ancianos de 79 y 80 años de edad en la cara derribándolos al suelo el domingo pasado en el parque Grijalva.

“La pareja estaba en una de sus caminatas nocturnas como lo hacen habitualmente en este parque cuando nuestro sospechoso se acercó, sin ser provocado, y los golpeó a ambos en la cara, lo que hizo que ambos cayeran al suelo”, dijo el sargento Phil McMullin.

Las autoridades añadieron a su reporte que el hombre reveló tener un una "fijación" en contra de las personas asiáticas, por lo que no se descarta que su caso sea procesado por motivos raciales. 

Estas agresiones no han sido las primeras del sospechoso, al parecer Vivona acudía con regularidad al parque donde los ancianos paseaban y donde suelen haber más personas de ascendencia asiática todos los días.

  1. Más: Golpean a mujer de origen mexicano en LA tras confundirla con asiática 

Según reportes de la policía hechos la tarde del lunes, en dicho lugar, el hombre también amenazó y atacó a una atleta olímpica de karate de origen japonés, identificada como Sakura Kokumai. 

Kokumai, quien es nativa de Los Ángeles y competidora en los Juegos Olímpicos de Tokio, publicó un video en Instagram evidenciando un ataque de odio por parte de Vivona a inicios de abril.

En el video se muestra al acusado amenazándola físicamente y gritándole

Bajo su publicación, la atleta describió el accidente y dijo que no podía creer lo que le pasó y que nadie se acercara a ayudarla o a defenderla.

“Sí lo que pasó fue horrible, pero no sé qué fue peor, un extraño gritando y amenazando con lastimarme sin motivo o personas a mi alrededor que presenciaron todo y no hicieron nada”. 

“Esto le podría haber pasado a cualquiera, si no fuera yo, alguien podría haber resultado herido”, añadió. 

Hasta los últimos reportes, Vivona fue arrestado el domingo e ingresado en la cárcel del condado de Orange en relación a las tres agresiones, asimismo se dio a conocer que el hombre de 25 años también es sospechoso de maltrato a personas mayores, delitos de odio y amenazas físicas.

En una entrevista que dio la atleta a dijo “Conozco la responsabilidad de tener la plataforma y ser una atleta que representa a , así que realmente pensé que era importante crear conciencia. Esto está ocurriendo. Esto es real”.

  1. Visita: Detienen a hombre que golpeó a mujer asiática en NY

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS