Un , de 51 años, fue expulsado y arrestado de un vuelo de Delta por acosar sexualmente a una menor de 16 años que viajaba en asientos separados de su madre por problemas .

De acuerdo con los informes, el incidente sucedió durante un vuelo que iba del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando.

La menor y el hombre, identificado como Brian Patrick During, estaban sentados cerca uno del otro cuando éste comenzó a agredirla sexualmente aprovechando que no estaba con su madre.

Supuestamente, el sospechoso manoseó a otra mujer que trató de rescatar a la niña.

Cuando el vuelo aterrizó en Orlando, el hombre fue arrestado por alguaciles federales que recibieron la alerta de forma previa.

Una para el Distrito Medio de Florida señala que During estaba sentado en el pasillo a la izquierda de la menor al momento de la agresión.

Minutos después del despegue del avión en LAX, During pidió una copa de vino blanco, pero ya estaba bajo los debido a que había tomado dos cervezas antes del viaje.

"Después de consumir la bebida, Durning comenzó a toser y estornudar en MV (como se identificó la niña)", dice la denuncia legal.

“En algún momento después, Durning comenzó a tocar el cabello y el cuello de MV. También trató de poner su brazo alrededor de MV. Cuando lo hizo, MV trató de apartarse de Durning”.

En sus declaraciones, el hombre justificó su agresión por la alta ingesta de alcohol y del medicamento Ambien, recetado a pacientes con problemas de conciliación del sueño.

Asimismo, afirmó haber tocado a una segunda mujer que intervino en la agresión hacia la menor.

En la demanda presentada se describe el incidente como: “Extendió su mano derecha para tocar la parte interna del muslo izquierdo [de MV], moviendo su muslo hacia él, como él la llamaba 'cariño'. Luego comenzó a mover la mano por la parte interna del muslo izquierdo hacia el área de la ingle. Luego empujó el dedo dentro de su vagina, sobre su ropa. MV se congeló como resultado de la conducta de Durning”.

La pasajera que se percató del asalto, identificada como SJ, le intercambió el lugar a MV, terminando sentada en medio de los dos.

“En ese momento, Durning intentó tocar el pecho de SJ”, revela la denuncia. La madre de MV afirmó que en algún momento durante el vuelo SJ llamó su atención. Cuando la madre de MV se acercó a los asientos escuchó a su hija con lágrimas en los ojos y evidente trauma que el hombre la había tocado.

En las últimas actualizaciones de la demanda, se especificó que During enfrenta un cargo federal de contacto sexual con un menor y delito a bordo de un avión operativo, aunque fue puesto en libertad condicional, con sometimiento a pruebas de alcohol contínuas, confinación en casa entre las 9 pm y 6:30 pm todos los días y uso de equipo monitoreo.

Delta le dijo a que cooperarán en las investigaciones y en las acciones para castigar al hombre y que por ahora había sido expulsado de la aerolínea como pasajero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS