Un hombre fue arrestado en Texas,, por la muerte de su hijo, luego de obligarlo a beber gel antibacterial y forzarlo a suplicar por comida.

El pequeño de 4 años de edad murió de inanición el verano pasado, pero las autoridades apenas encontraron imágenes del maltrato y lo arrestaron el pasado 24 de febrero.

Los videos se encontraban en el celular de uno de los familiares del niño. En ellos se mostraba al pequeño rogando por comida mientras se golpeaba la cabeza con las manos. Cuando le daban alimento sólo comía migajas de pan del piso del baño y no podía usar las manos.

El menor llamado Benjamin también fue forzado a beber gel antibacterial para manos, mientras gritaba que le ardía y suplicaba por agua.

Según los reportes policiales, también se grabó al infante llorando y temblando al pedir pan y agua, pero en el mismo se observa a su padre Brandon Lee Cervera y a otro familiar rechazándolo.

El pequeño llegó a la sala de emergencias de un hospital en Texas, en agosto pasado. Benjamin presentaba varios moretones, desnutrición y estaba inconsciente. A minutos de llegar al centro de salud, el menor murió.

El hombre de 28 años explicó en el Hospital Infantil de San Antonio que su hijo se había autolesionado, pero la autopsia indicó que la causa de la muerte fue inanición y detectó que había sido víctima de maltrato.

Una de las enfermeras del hospital llamó a las autoridades del condado texano de Bexar por el estado en el que había llegado el niño de cuatro años y comenzaron las investigaciones sobre el padre.

Como parte de la indagatoria, la policía ingresó al departamento de Brandon Lee, donde encontraron cerraduras en la alacena, los cajones de la cocina y el refrigerador, para que el infante no pudiera agarrar comida.

El cuarto del niño en el inmueble tenía otra cerradura en la puerta y al interior sólo contenía un colchón con orina.

En el departamento de confiscó el celular de un familiar que vivía con Brandon y su hijo. En el dispositivo se hallaron las pruebas de los a los que sometían al pequeño.

El padre del menor fue arrestado por agentes del condado de por maltrato infantil. Al sujeto se le fijó una fianza de 500 mil dólares y su primera audiencia está programada para el 29 de marzo.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS