Un hombre de Colorado podría pagar una multa de 250 mil dólares y pasar 20 años de prisión por negarse a utilizar un cubrebocas y orinar en el asiento de un avión en pleno vuelo de .

El pasajero abordó la aeronave en el aeropuerto de la ciudad de Seattle, en Washington, con destino a Denver, Colorado.

Durante el vuelo, el hombre, de 24 años de edad, se negó a utilizar el cubrebocas. El sujeto se acomodó en su asiento para que pareciera que estaba dormido.

  1. Visita: Detienen a mujer que agredió a chofer de Uber que le pidió usar cubrebocas

Según declaró el viajero al FBI, él se encontraba en estado de ebriedad, pues había tomado varias cervezas y un par de shots antes de subir al avión.

Los asistentes de vuelo lo despertaron cuando se percataron de que no usaba ya que es obligatorio  en los aviones durante la pandemia de Covid-19. El pasajero golpeó a una de las azafatas, pero afirma que no recuerda lo que ocurrió en el aire.

Posteriormente, un pasajero que viajaba cerca del hombre notificó que se estaba orinando en su asiento y los asistentes de vuelo lo volvieron a despertar.

El sujeto fue arrestado el pasado 9 de marzo, en cuanto el avión aterrizó en el aeropuerto de Denver.

Landon Grier, originario de Canon City, , se presentó a su primera audiencia ante el Tribunal de Distrito de Denver la semana pasada. El hombre pagó una fianza de 10 mil dólares para seguir su proceso judicial en libertad y deberá regresar a su siguiente comparecencia el próximo 26 de marzo.

En caso de ser declarado culpable de los cargos federales, Grier podría pasar 20 años en la cárcel o pagar una multa de 250 mil dólares.

  1. Recomendamos: ¿Cómo lavar los cubrebocas de tela?, esto dice la OMS

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS