Arrestan a hombre por 'tomar prestado' yate millonario en Nueva York

El hombre zarpó de Nueva York hacia Vermont, lugar en donde lo detuvieron por robo

Arrestan a hombre por 'tomar prestado' yate millonario en Nueva York
Pixabay
Noticias 25/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:36

Un hombre fue arrestado luego de haber tomado un yate millonario para pasear desde Nueva York hasta St. Albans en Vermont, sobre uno de los Grandes Lagos. 

El sospechoso, identificado como Robert Morris de 56 años, le dijo a la policía que no lo había robado y que en cambio sólo lo había tomado prestado para probarlo. 

Los informes locales señalan que tomó el yate de 48 pies, llamado Volans, de Rouses Point Marina en Nueva York  y fue capturado después de haber cruzado el lago Champlain a un parque estatal sobre la costa de St. Albans. 

Según los informes, el hombre tuvo el yate en su poder al menos dos días y se le encontró cinco juegos de llaves que había utilizado para arrancar el vehículo. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, el aspirante a capitán fue localizado dentro del yate Jeanneau Prestige 500, valorado en $1.2 millones de dólares, por un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. 

Morris fue capturado en la isla Burton por las autoridades del Departamento de Policía de St. Albans y acusado de múltiples cargos, incluido la posesión de una propiedad robada y operar el yate sin el consentimiento del propietario. 

La policía del estado de Nueva York también otorgará cargos en contra de Morris una vez que termine con una serie de investigaciones sobre el presunto robo. 

En una audiencia en la corte de Nueva York, celebrada un día después de haber sido arrestado, Robert Morris dijo que “estaba probando el agua del barco después de haber hecho algunos arreglos mecánicos”. 

Cuando fue interrogado por la policía durante su arresto, Morris dio varias versiones diferentes sobre la razón por la que había tomado el yate; en una de ellas dijo que había recibido el permiso del dueño del yate y que cuando lo atraparon se dirigía a devolverlo, justo de donde lo tomó. 

El propietario de Volans, que reside en Montreal y que tenía atracado el yate en Nueva York bajo el cuidado de Ralph Choiniere de Rouses Point, negó dicha versión y destacó que había sido un robo, ya que ni siquiera conocía al sospechoso

Después de las primeras investigaciones se supo que el sospechoso era un fugitivo buscado en el estado de New Hampshire y que tenía una larga lista de arrestos anteriores. 

Hasta las últimas actualizaciones, Robert Morris podía acceder a una fianza de hasta $25 mil dólares por riesgo de fuga. 

Las autoridades dijeron que el caso sería trasladado a Nueva York para su seguimiento ya que en Vermont, donde se presentó a la audiencia, el hombre no tiene ningún vínculo. 

“Tiene poco o ningún contacto con el estado de Vermont", le dijeron las autoridades a WCAX. "Le informó a la policía que no tenía hogar y que no había estado en el área durante 20 años".

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
viral estados unidos Nueva York