Una mujer de fue acusada y arrestada por haber vacunado contra covid a un adolescente sin autorización de sus padres.

Laura Parker Russo fue arrestada por la policía por haber inyectado a un joven de 17 años que no tenía el permiso de sus padres para recibir la vacuna durante la campaña de correspondiente a los jóvenes de su edad en la comunidad de Sea Cliff en Long Island, Nueva York.

Según los informes de , Russo, de 54 años, fue acusada de ejercicio no autorizado de una profesión en relación con el incidente después de que el joven llamara a su madre para decirle que se había vacunado.

La madre del joven de inmediato llamó a la policía para acusar a la mujer ya que ninguno de los dos contaba con el permiso necesario, el jóven como menor de edad y ella como profesional de la salud certificado.

Y es que durante las investigaciones policiales, se determinó que la mujer no es una profesional médico y que no cuenta con las autorizaciones correspondientes para a las personas.

Tras el incidente, Parker Russo fue puesta ante las autoridades y se le citó para que se presente a comparecer ante el tribunal del condado de Nassau, Nueva York el próximo 21 de enero.

Esta no es la única vez que se ha reportado algo similar durante las campañas de vacunación a menores de edad en

A inicios de diciembre, una señora, identificada como Maribel Duarte, de Los Ángeles acusó al personal médico que vacunó a su hijo de 13 años sin considerar que el niño presenta asma y diferentes alergias.

Al parecer, el niño fue atraído a la vacuna debido a que le ofrecieron una pizza, según informó

Duarte presentó una acusación ante la policía alegando: “La señora que le dio la inyección y firmó el papel le dijo a mi hijo: ‘Por favor, no digas nada. No quiero meterme en problemas’”.

Asimismo, en Florida, la madre de un niño de cinco años acusó a un grupo de personal médico por vacunar contra la gripe al pequeño sin su autorización por escrito; la inoculación sucedió durante una campaña de salud en la escuela del niño.

Si bien los padres todavía están renuentes ante la vacuna contra covid-19, el gobierno federal está impulsando las en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Debido al alza de contagios por la variante , el gobierno y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha tomado la decisión de también dar los refuerzos de Pfizer BioNtech para niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS