Arrestan a turistas en playas de Hawái por romper la cuarentena

María Alba

05:00 | Miércoles 13 de Mayo 2020

El estado cuenta con los protocolos de seguridad y las sanciones más estrictas de Estados Unidos para detener la propagación del Covid-19
Arrestos por coronavirus
AFP

Las autoridades gubernamentales de Hawái emitieron una orden de emergencia sanitaria, como respuesta a la propagación del coronavirus, que indica que cualquier viajero, recién llegado al estado, debe cumplir una cuarentena de 14 días desde el primer día de su arribo antes poder ingresar a la sociedad. 

Pero desde que el gobernador David Ige firmó la orden en marzo, varios turistas no han seguido las reglas, por lo que la policía se ha visto obligada a sancionarlos con una multa de $5 mil dólares o un año de prisión. 

De los casi 5 mil turistas que han llegado al estado desde marzo, al menos 20 paseantes han sido atrapados y acusados de violar la cuarentena en áreas de playa, a través de embarcaciones personales y en zonas de compras. 

Los últimos arrestados fueron encontrados en los alrededores de sus hoteles, en una tienda Costco y en el estacionamiento de una tienda de comestibles. 

Lee 

EU desatará brotes y "muertes evitables" si reabre muy rápido: Fauci
"EU no tiene la pandemia bajo control y el número de muertes es probablemente mayor que las más de 80 mil confirmadas hasta ahora", señaló el Dr. Fauci ante el Senado

Las reglas de cuarentena más estrictas de EU 

Las actuales reglas de confinamiento, clasificadas como las más estrictas de Estados Unidos, ha llevado al estado a mantener sus cifras de infección y muertes relativamente bajas en comparación con el resto del país. 

De acuerdo con los últimos reportes, Hawái suma 634 casos confirmados y 17 muertes, con una concentración de pacientes confirmados en Honolulu. 

Otros puntos importantes del protocolo resaltan que los turistas no pueden dejar sus hoteles o residencias por ningún motivo ajenas a una emergencia médica, no pueden usar los servicios de los hoteles, tiene prohibido ir de compras o salir a caminar. 

Al llegar al aeropuerto, los visitantes deben dar al departamento de transporte del estado su información de contacto y de alojamiento, además de un documento oficial que los reconozcan si llegan a ser arrestados. 

Una vez que lleguen a su hotel, personal del Buró de Visitantes y Convenciones de Hawái, así como la Autoridad de Turismo del estado, están autorizados para llamar a los paseantes para verificar que cumplan la cuarentena. 

“Nuestro objetivo inicial es educar a las personas. Nuestros esfuerzos están destinados a mantener a las personas seguras y evitar que propaguen el virus”, dijo a CNN la teniente Audra Sellers del Departamento de Policía de Maui. 

Visita 

Hombres golpean a guardia por pedirles usar cubrebocas en tienda de California
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los hermanos golpearon al guardia de seguridad en Los Ángeles

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: