TE RECOMENDAMOS

Una mujer arrojó a su hijo de tres años por la terraza de su departamento para salvarlo de un incendio que consumía su hogar en Phoenix, Arizona.

El pequeño fue arrojado desde el tercer piso del edificio en llamas y afortunadamente fue capturado por Phillip Blanks, un exmarine y exjugador de futbol americano que vive en ese mismo condominio.

“Estaba girando en el aire como una hélice. Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció. El tipo que estaba allí conmigo parecía que no iba a atraparlo. Así que por eso me metí”, dijo al medio ABC7. 

Un video viral que circula en redes sociales muestra cómo captura al niño en segundos, aunque estaba descalzo. La hermana de 8 años del pqeueño también sobrevivió, pero su madre, identificada como Rachel Long, murió en el incendio.

“Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”, dijo Blanks, quien ahora trabaja en seguridad, pero siempre soñó con hacer una carrera como futbolista y unirse a la NFL.

Corey Long, padre de los niños, estaba en el trabajo cuando ocurrió el incendio fatal el pasado 3 de julio. Después se reunió con los involucrados para agradecerles sus acciones.

Los incendios pueden ocurrir en cualquier momento y vivir en un condominio dificulta la salida. La sugiere instalar alarmas de humo en el hogar cerca de las habitaciones donde duerme la familia.

Además, es importante tener un plan de escape e involucrar a todos los miembros de la familia en la planificación. “Asegúrese de que todos sepan al menos dos formas de salir de cada habitación e identifique un lugar central de reunión afuera”, anotan.

En caso de incendio, sique estas recomendaciones: 

1) Si sientes la puerta caliente al tacto, no intentes abrirla. Llama al 9-1-1 e indica al operador que no puede abrir la puerta así como el número de tu apartamento.

2) Tapa las rendijas alrededor de la puerta con toallas, trapos, ropa de cama o cinta adhesiva.

3) Espera cerca de una ventana y pide auxilio con una linterna o agitando un pañuelo blanco.

4) Si la puerta de tu apartamento se siente fría al tacto, ábrela con mucho cuidado. Mantente cabizbajo y verifica primero que no haya humo o fuego en el pasillo. Si el pasillo está seguro, sigue el plan de evacuación del edificio.

5) Nunca uses un elevador para escapar de un incendio. Usa siempre las escaleras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS