Así será el nuevo consulado de Estados Unidos en Hermosillo

Diana Espinoza

13:46 | Martes 14 de Mayo 2019

Se invertirán cerca de 230 millones de dólares en la construcción del nuevo complejo
Nuevo consulado de Estados Unidos en Hermosillo
Consulado de Estados Unidos en Hermosillo

Este lunes 13 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de la primera piedra del nuevo consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el consulado mostró proyecciones de cómo quedará el nuevo complejo. Se se invertirán cerca de 230 millones de dólares en el proyecto.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el consulado representa el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con Sonora y Sinaloa para continuar colaborando “como amigos”.

Recomendamos 

Mapa: ¿Dónde se ubican los consulados de Estados Unidos en México?
Aquí debes realizar cualquier trámite de visas (turismo, trabajo o estudio).

A la ceremonia asistió Celida López, alcaldesa de Hermosillo, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien destacó la colaboración con las autoridades estadounidenses.

“Felicito a @USConsuladoHer por la construcción del nuevo consulado que beneficiará a miles de usuarios. Gracias a la cónsul Elia E. Tello por hacerme partícipe de este gran momento, seguiremos fortaleciendo el compromiso binacional a través de la #Megarregión Sonora-Arizona”, escribió la gobernadora  Pavlovich en Twitter.

El nuevo consulado se ubicará en un terreno del bulevar Juan Navarrete, Col. Raquet Club. Se espera que esté terminado para el año 2022.

El que actualmente está en operaciones se ha ubicado por 50 años en la calle 141 Monterrey, Col. Esqueda, C.P. 83000. Su teléfono es  (011-52) 662-289-3500.

“A pesar de que la mayor parte de las actividades están dedicadas a proporcionar visas a viajeros legítimos que visitan los Estados Unidos, los oficiales y el personal trabajan para asegurar que los ciudadanos americanos que visitan y residen en el área reciban un servicio expedito”, anota su página web.

No te pierdas 

¿Qué necesitas para casarte en un Consulado mexicano en EU?
Para poder registrar el matrimonio, las representaciones consulares requieren que ambos contrayentes tengan nacionalidad mexicana

El Buró de Operaciones en el Extranjero aún tiene 54 proyectos pendientes de construcción de instalaciones diplomáticas en el mundo. En septiembre de 2018 también se anunció la construcción de un nuevo consulado en Nogales, Sonora. 

Mira en nuestra galería los trámites que puedes hacer en un consulado de Estados Unidos en México. 

Tags: