Ataque a familia LeBarón en México impacta en EU

Redacción

12:21 | Martes 05 de Noviembre 2019

Medios estadounidenses destacan la brutalidad con la que fueron asesinados nueve integrantes de la Familia LeBarón
Asesinan a familia LeBaron
Archivo / EL UNIVERSAL

Medios estadounidenses informaron sobre el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón - tres mujeres y seis niños, ocurrida el lunes pasado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

La prensa de Estados Unidos destacó en sus portadas la noticia de la emboscada que sufrió la familia, perteneciente a una comunidad mormona establecida en el norte de México.

Autoridades mexicanas informaron este martes que la familia LeBarón se trasladaba en tres Suburban de la zona de Galena, Chihuahua a Bavispe, Sonora, y alrededor de las 13:00 horas fueron emboscados por un grupo armado.
 

Los Angeles Times señaló la ayuda que ofreció el presidente Trump a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir al narcotráfico. Y además destacó que el mensaje de Trump debió sacudir varias plumas en México pues AMLO ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con los grupos criminales.

 

lebaron_los_angeles_times.jpg


USA Today, en su versión web, señaló que la familia fue brutalmente asesinada.

familia_lebaron_usa_today.jpg

 

NBC NEWS entrevistó a uno de las familiares, quien narró los hechos y dijo que han estado en contacto con autoridades mexicanas y elementos del FBI.

 

lebaron_nbc_news.jpg

 

CNN destacó que los integrantes de la familia LeBarón fueron masacrados y quemado vivos

lebaron_cnn.jpg

 

CBS NEWS también destacó que el FBI ya abrió una investigación sobre los asesinatos

lebaron_cbs_news_.jpg
No te pierdas

¿Cómo fue el ataque a la familia LeBarón al norte de México?
La familia LeBarón es un grupo de mormones que llegaron a Chihuahua, tras romper con su iglesia por negarse a practicar la poligamia


Te puede interesar
Tras masacre de familia LeBarón, Trump urge a México a iniciar guerra contra cárteles
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la guerra "es lo peor que puedes hacer" y no es una opción en su mandato

Tags: