Autobús queda atrapado dentro de socavón en Pittsburgh

Pamela Benítez

14:23 | Lunes 28 de Octubre 2019

Las autoridades de la ciudad estiman que tardarán más de 8 horas en sacar el vehículo; dos personas resultaron lesionadas
Autobús queda atrapado en socavón de Pittsburgh
Foto: Twitter @PghPublicSafety

Dos personas resultaron lesionadas cuando un autobús de transporte público quedó atrapado al interior de un socavón, en la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania. 

El accidente ocurrió la mañana de este lunes, mientras el vehículo G31 de Bridgeville Flyer esperaba a que el semáforo cambiara a verde, en el centro de la ciudad. 

El socavón mide más de 22 metros de diámetro y 6 metros de profundidad. Se encuentra cerca de instalaciones de electricidad, gas y agua, así que las autoridades de Pittsburgh no pueden sacar el autobús rápidamente. 

 

No te pierdas

Incendios en California. Lebron James, al igual que miles, desaloja su casa
Debido a los fuertes vientos, el fuego se acerca al Getty Center por lo que autoridades han ordenado evacuación obligatoria para 180 mil personas
 

Cuando el pavimento de la calle se abrió, la parte trasera del camión cayó, debido a que es la parte más pesada por ser donde se encuentra el motor, y el frente se alzó a varios metros de altura. 

En el autobús sólo viajaba una pasajera y el chofer, quienes fueron trasladados a un hospital con heridas menores, de acuerdo con autoridades de la ciudad. 

Detrás del camión, también cayó un automóvil modelo Kia Optima, el cual fue rescatado casi una hora después del incidente y su conductor salió ileso. 

 

Además, los niños de una estancia infantil cercana fueron trasladados a otro lugar, para prevenir mayores riesgos. Por ahora, es el único edificio evacuado. 

El personal del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh alertó a la población a evitar la Avenida Penn y Tenth Street, pues estiman que tardarán más de ocho horas en sacar el autobús del socavón

Para el retiro, se planea utilizar dos grúas, pero los servicios de emergencias analizan la mejor forma de hacerlo. Por el momento se desconoce la causa exacta que originó el socavón. 

 

Visita

Video. Niños viven pesadilla en autobús conducido por mujer ebria en Washington
Uno de los menores llamó al 911 de Longview para pedir ayuda, pues la mujer les gritaba y se pasaba los altos de los semáforos
 

Tags: