Bala perdida mata a quinceañera que se probaba vestidos para fiesta en LA

La bala que mató a la joven provino del arma de un policía que estaba en una persecución

Bala perdida mata a quinceañera que se probaba vestidos para fiesta en LA
Foto: AP
Noticias 24/12/2021 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:39
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Una joven fue asesinada por una bala perdida mientras se probaba vestidos para su fiesta de quince años en la ciudad de Los Ángeles, en California.

La adolescente se encontraba en una tienda de la cadena Burlington, en North Hollywood, buscando su atuendo para la celebración, una tradición en Latinoamérica. 

La joven de 14 años estaba en el probador del establecimiento, en compañía de su madre, cuando una bala traspasó la pared y la hirió. 

La Policía de Los Ángeles indicó que los oficiales estaban persiguiendo a un hombre que había lesionado a una mujer. En la persecución de este miércoles, el sospechoso fue abatido por los agentes. 

Al revisar al agresor, los policías no encontraron que el sujeto portara armas, sólo un candado de metal.

Al registrar la tienda Burlington, las autoridades también encontraron a la joven de 14 años con un disparo. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar.

El oficial que participó en la persecución declaró que no sabía que había personas detrás de la pared a la que disparó

disparan-quinceaniera-vestido-los-angeles-ap2.jpg
Foto: AP 

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que abrió una investigación por la muerte de la quinceañera. Además, las leyes locales ordenan una indagatoria independiente por la muerte de civiles desarmados por disparos de agentes.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los que estuvieron  involucrados”, indicó en un comunicado la Policía.

 

 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones