Biden extiende moratoria del pago de las deudas de los estudiantes

A junio pasado, el total de las deudas estudiantiles era de 1.7 billones de dólares

Biden extiende moratoria del pago de las deudas de los estudiantes
AP
Noticias 06/08/2021 17:07 AFP Actualizada 17:07

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que extendió por cuatro meses hasta enero una moratoria sobre reembolso de préstamos estudiantiles debido a las complicaciones financieras generadas por la pandemia.

El Departamento de Educación dijo que este es "un plazo final" y espera que el nuevo calendario "permita a los prestatarios programar la reanudación de los reembolsos y reducir el riesgo de incumplimiento".

La suspensión de reembolsos de préstamos estudiantiles era uno de los componentes de un plan de urgencia decidido en marzo de 2020 por el gobierno del entonces presidente Donald Trump, cuando la pandemia impactó en Estados Unidos.

La deuda acumulada por los estadounidenses en general, y, en particular, por los estudiantes que necesitan costear su educación, no ha parado de crecer en los últimos años.

A junio pasado, el total de las deudas estudiantiles era de 1.7 billones de dólares; la segunda mayor partida de deuda de los hogares estadounidenses después de la vivienda, según la Reserva Federal.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones