Biografía de Joe Biden 

Joseph Robinette Biden, Jr., nació el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pensilvania. Actualmente tiene 78 años. Es el primero de cuatro hermanos.

Su esposa es. Sus hijos son Hunter Biden, , Ashley Biden, Naomi Christina Biden (fallecida).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Vida en Delaware y educación 

En 1953, la familia Biden se mudó de Pensilvania a Claymont, Delaware, donde posteriormente desarrolló su carrera política.

Fue tartamudo desde su niñez y hasta los 20 años, por lo que le cuesta trabajo expresarse y articular las ideas mediante el habla. En febrero de 2020, dijo ante las cámaras de CNN que mientras crecía se sentía avergonzado por su condición. A The Atlantic confesó que le costaba pronunciar la letra “S” y que, aunque no recordaba detalles específicos, sí recordaba el “sentimiento” que le generaba.

Joe Biden recuerda que su madre le dijo “No dejes que eso te defina” y así fue como poco a poco empezó a practicar discursos frente al espejo. Sobre todo durante su ascenso político.

El demócrata se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Delaware y Syracuse y sirvió en el Consejo del Condado de New Castle.

El inicio de su vida política coincide con la tragedia personal 

Joe Biden comenzó a ejercer como abogado en 1969 en la ciudad de Wilmington, en Delaware. A los 29 años se convirtió en uno de los senadores más jóvenes en acceder al cargo. Su vida en el servicio público rendía frutos rápidamente, pero fue entonces cuando la tragedia llegó.

narra que, apenas unas semanas después de su elección para el Senado, la entonces esposa de Joe Biden, Neilia, así como su hija de un año, Naomi, murieron y sus dos hijos pequeños resultaron gravemente heridos en un accidente automovilístico.

“El entonces senador Biden, prestó juramento al Senado de Estados Unidos en el hospital en el que se encontraban sus hijos”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Este hecho lo devastó. Pero en sus memorias dice que sólo mirar a sus hijos sobrevivientes lo inspiró a seguir adelante, en un momento en el que había llegado a comprender cómo algunas personas podían considerar el suicidio no sólo como una opción, sino como una opción racional.

  1. Lee: Conoce la vida y formación de Jill, la esposa de Joe Biden 

Fue senador durante 36 años 

Joe Biden fue senador de Delaware durante 36 años, miembro de alto rango del Comité Judicial del Senado durante 17 años. También fue miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 12 años y se desempeñó en la configuración de la política exterior de Estados Unidos.

En febrero de 1988, Joe Biden sufrió dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales, pues son ensanchamientos anormales en las arterias. Ha dicho en sus memorias que la experiencia lo convirtió en el tipo de hombre que es.

Llega a la vicepresidencia con Barack Obama 

Biden fue el Vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, de 2008 a 2016. Sus principales causas adoptadas fueron impulsar la economía de la clase media y supervisar proyectos de política exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

La tragedia invadió de nuevo a la familia cuando su hijo y falleció por el glioblastoma en 2015, justo cuando aspiraba al cargo de gobernador de Delaware.

“Sabemos que el espíritu de Beau sobrevivirá en todos nosotros, en especial a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos hijos destacables, Natalie y Hunter”, dijo el entonces vicepresidente de Estados Unidos tras la muerte de su hijo. 

  1. Más: Él fue ‘Beau’, el hijo de Joe Biden que murió por un cáncer agresivo 

Joe Biden participó en la carrera electoral de 2020 para competir por la presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS