Bomberos de EU y Canadá llegan a Australia para combatir incendios

Se ha formado un nuevo 'megaincendio' equivalente a cuatro veces la superficie de Nueva York

Incendios forestales en Australia
AP y AFP
Noticias 10/01/2020 12:19 Diana Espinoza Actualizada 12:19

Un grupo de bomberos estadounidenses y canadienses arribó a Australia para participar en las labores de combate a los incendios forestales que arrasan en el país. 

Shane Fitzsimmons, comisionado de NSW Rural Fire Service, el servicio de bomberos más grande del mundo, compartió un video que documentó la llegada de los bomberos al Aeropuerto Internacional de Sídney.

Los bomberos fueron recibidos entre vítores y aplausos. De acuerdo con información de CNN, los bomberos de Estados Unidos no tenían misiones en Australia desde el año 2010. Llegarán 140 más en las próximas semanas. 

Australia sufre de graves incendios forestales desde septiembre. La temporada de incendios ha dejado 26 muertos, destruido 2 mil casas, matado a millones de animales y quemado cerca de 80 mil km2. 

Recomendamos 

Según la agencia de noticias AFP, este viernes se fusionaron dos incendios convirtiéndolo en uno gigantesco equivalente a cuatro veces la superficie de Nueva York

“Como se temía, las temperaturas han subido este viernes hasta los 40 ºC en varias partes del Nueva Gales del Sur y del vecino Victoria, donde se han unido dos fuegos para formar otro megaincendio”, explican. 

2019 fue el año más cálido y seco en la historia de Australia con temperaturas de hasta 41.9°C

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que vuelan hacia Australia. Anotan que la actual temporada de incendios forestales es una de las peores en la historia.

Te intersa 

“Los incendios forestales pueden continuar hasta marzo o abril de 2020. Los turistas deben considerar posponer su viaje a las áreas afectadas hasta que haya pasado el peligro de un desastre natural. Las autoridades pueden emitir órdenes de evacuación a ciertas áreas según las condiciones lo justifiquen”.

Agregan que, incluso en áreas no directamente afectadas por incendios forestales, el humo está causando una mala calidad del aire que puede afectar la salud. 

En caso de que no se pueda posponer el viaje, recomiendan monitorear las noticias, marcar 000 para obtener asistencia médica y tener listo un plan de evacuación.

Lee