TE RECOMENDAMOS

Una gran escalera de uno de los vehículos que usan para apagar incendios fue el medio utilizado por los bomberos de Miami-Dade (EU) para hacerle llegar a un compañero enfermo de la COVID-19 y aislado en un hospital un mensaje de solidaridad y cariño.

"Esto es amor, este es el tipo de amor único que puedes obtener de los hermanos y hermanas del departamento de bomberos", señaló con voz entrecortada el bombero enfermo en un video publicado en las redes sociales sobre el hecho sucedido el pasado fin de semana.

Los compañeros de este bombero ascendieron por la escalera del camión y desde fuera del edificio le mostraron carteles con mensajes deseándole una pronta recuperación y bromeando acerca de que el hospital era "su nueva casa de bomberos".

El bombero ingresado por complicaciones respiratorias debido al coronavirus explicó en el video lo difícil que es no poder recibir visitas de sus familiares y ni siquiera ver el rostro del personal sanitario porque llevan máscaras.

"Es completamente entendible, pero te sientes tan aislado del mundo", aseveró.

Este no es el único caso que se ha dado en Florida de familias separadas por culpa de la pandemia pero buscan formas innovadoras de animar a aquellos que están aislados o enfermos.

Fox Jackson, un niño de ocho años, saludó a su madre hospitalizada desde el exterior con cartulinas en las que había escrito sus mensajes de cariño para ella, algo que también tuvo eco en las redes sociales.

Marcie LeBlanc, la madre del menor, tuvo que ser ingresada en el hospital hace unas tres semanas ya que está a punto de dar a luz a gemelas y tuvo ciertas complicaciones durante el embarazo, pero pudo ver a su hijo y al padre de este desde la ventana de su habitación del Hospital General de Tampa (en el este de Florida).

"Da un poco de miedo pensar que tendré que hacerlo yo sola. Este es el mayor tiempo que he pasado separada de mi hijo, pero él está muy bien", indicó LeBlanc a la cadena de televisión local WSTP.

También fue por amor lo que este domingo hicieron una pareja de abogados de Miami, Jamie Webner y Benjamin Katz.

La pareja tuvo que cancelar la ceremonia y el banquete de bodas debido a la COVID-19 contrajo matrimonio este domingo en el balcón de su apartamento por videoconferencia y con sus vecinos como testigos desde los suyos.

La hermana de la novia hizo lo necesario desde el punto de vista legal para ser la oficiante, a más de dos metros de la pareja, y los familiares e invitados desde los lugares donde residen siguieron la ceremonia por Zoom, una herramienta para videoconferencias.

Según las últimas cifras actualizadas del Departamento de Salud de Florida, el número de contagios detectados en el estado continúa en aumento y ya hay 13.324 personas infectadas y 236 muertas por culpa del coronavirus. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS