TE RECOMENDAMOS

Un hombre fue capturado por robar más de 88 mil dólares en efectivo de un banco del estado de Carolina del Norte. Las autoridades lo detectaron gracias a que publicó imágenes del dinero en su cuenta de Facebook e Instagram.

El presunto ladrón, identificado como Arlando Henderson, era empleado del banco Wells Fargo de la ciudad de Charlotte.

Aprovechó su acceso a la bóveda y a los registros de la institución bancaria para hurtar dinero en efectivo en 18 ocasiones, hasta reunir 88 mil dólares, de acuerdo con un comunicado del FBI.

Con el dinero robado, el hombre pagó deudas que tenía y pagó 20 mil dólares para comprar un automóvil Mercedes Benz del año.

Arlando tenía todo calculado. Logró crear registros para cubrir sus operaciones y destruyó los documentos que lo incriminaban. Sin embargo, cometió el error de publicar fotografías de fajos de dinero en las manos o en el suelo, a través de sus redes sociales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detectó las fotografías del efectivo, la compra del automóvil y la petición de un préstamo que el hombre realizó a otro banco, con documentos falsificados.

Finalmente, el hombre fue detenido por el en San Diego, California, y ahora enfrentará 19 cargos por robo, dos por fraude, 12 por falsificación de documentos, lavado de dinero y malversación de fondos. Por todos los delitos, Arnaldo podría pasar más 40 años de prisión y pagaría multas por más de un millón de dólares.

Su cuenta de Facebook no está disponible por el momento, pero en Instagram todavía se pueden observar algunas historias en las que posa con los fajos de dinero. Además, trató de impulsar su carrera como rapero bajo el nombre de “Accey 4oez”, con los dólares del botín.

En Instagram, Arlando también publicó un videoclip en el que aparece el efectivo que robó del banco, armas y drogas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aceey (@aceey4oez) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS