Una barista de, ha sido elogiada por Starbucks por cómo manejó la agresión de una cliente que lanzó improperios al movimiento Black Lives Matter. 

La joven de 19 años, identificada como Alex Beckom, compartió imágenes del incidente ocurrido en la cafetería donde trabaja en sus cuentas de TikTok y Facebook con la leyenda “Este fue mi día en el trabajo”.

De acuerdo con las imágenes, Beckom se encontraba atendiendo a dos clientes de forma separada, una de las usuarias llevaba mal el cubrebocas por lo que el joven le pidió que se lo colocara bien.

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En palabras de la barista, una mujer de ascendencia afroamericana, la usuaria entró al local con el rostro cubierto, pero se lo quitó para ordenar.

Cuando Beckom le pidió que se lo pusiera bien, la mujer supuestamente lo hizo, pero se lo quitó de nuevo antes de volverse violenta. 

El video comienza con la usuaria diciéndole a Beckom “no escucharé nada de lo que digas cuando me hables así, y sé que es porque me estás discriminando porque soy partidaria de Trump”, después de que la barista le aconsejara usar su cubierta la próxima vez. La joven respondió “Ok, seguro”.

Alex le proporcionó a la clienta su pedido junto a un popote y sobres de azúcar, cuando lo hizo, le volvió a pedir que utilice su cubierta cuando entre a Starbucks.

“Y de nuevo, la próxima vez que vengas, necesitaré que te pongas la máscara o no podré ayudarte”, dice siguiendo con la política de la cadena de cafeterías con relación a las medidas sanitarias por .

La mujer pareció ofenderse tras la petición y comenzó a alegar que no había una ley para utilizar cubrebocas y que era libre de hacer lo que quisiera.

“No, no es una ley, no hay una ley y así puedo mostrarte el código penal y todo. Es un engaño”, dijo. 

“No tengo que usar una máscara, no voy a usar una máscara”, añadió. 

“Esto es América y no tengo que hacer lo que tú dices. Trump 2020”, gritó mientras se dirigía a la entrada del local. 

En tanto Alex le dijo que debía dejar el lugar y le dio las gracias repetidas veces.

Finalmente la mujer sin identificar regresó y desde la puerta gritó “Fuck Black Lives Matter”.

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En un comunicado, la empresa de cafeterías dijo que el de la clienta no era bienvenido en las tiendas y reveló que la empresa trabaja en brindar apoyo a la trabajadora que mantuvo la postura todo el tiempo a pesar de que la interacción de ambas fue difícil.

Una actualización de la joven barista dice que la usuaria regresó al local con un cubrebocas con “Trump 2020” impreso en él.

Backeom le dijo “Si cree que la están discriminando, es culpa suya. Nunca mencioné nada sobre su política, ni siquiera estaba enojada. Yo estaba como ‘¿Por qué está pasando esto?’”. 

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