TE RECOMENDAMOS

En medio de la paranoia colectiva que se ha desatado a raíz del aumento de infectados y muertes por en Estados Unidos, así como de las estrictas normas de aislamiento social, autoridades de California dicen que los residentes han estado llamando al 911 para reportar que sus vecinos tienen tos y podrían estar infectados.

De acuerdo con informes de medios locales, las llamadas al 911 están en aumento en los condados de Riverside y San Bernardino a medida de que los casos de crecen en el estado cada día.

La policía de Palm Springs registró cinco llamadas continuas durante la semana de residentes que creen que sus vecinos están contagiados luego de escucharlos toser o estornudar con fuerza.

Por su parte, el comandante Paul Herrera, del Departamento de Policía de Cathedral City, informó a que suelen recibir llamados similares.

Ante estas llamadas de pánico, los despachadores de cada departamento tienen la indicación de preguntar a las personas que llaman si sus vecinos han viajado al extranjero recientemente o si saben si han estado en contacto con alguien diagnosticado o con síntomas.

También se les ha indicado llevar la situación con la mayor seriedad posible y con las medidas de precaución impuestas por los especialistas de salud para entre los primeros ‘respondedores’ y la propagación con otros compañeros.

Los paramédicos son enviados a las direcciones indicadas por los ciudadanos para proporcionar la atención médica necesaria antes de transportar a las personas a un hospital, dice

“Si eso sucede, nos preocupamos por las llamadas de servicio”, dijo Neil Gallucci, jefe del Departamento de Policía de Carlsbad. “Estamos preparados para enfrentar los problemas que surjan, pero es una preocupación ed la que se preocupan los jefes”.

Hasta el 19 de marzo, es catalogado como el tercer estado más afectado con 18 muertes y 906 casos confirmados, según anuncia el de California.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS