Campaña de Trump, en polémica por usar modelos de archivo como testimonios

Videos de actores de Brasil, Francia y Turquía fueron presentados como ciudadanos estadounidenses en los spots de reelección del presidente

Camapaña Donald Trump, modelos,
Fotos: Reuters y captura
Noticias 03/07/2019 15:34 Pamela Benítez Actualizada 15:35

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a generar polémica en la carrera por ganar la Casa Blanca en 2020. En su campaña de reelección, el comité Make America Great Again mostró imágenes de archivo de modelos, para ilustrar supuestos testimonios de los ciudadanos. 

Los anuncios se promocionaron en Facebook y YouTube a finales de junio, pero ahora permanecen inactivos en la cuenta oficial de Trump

En uno de los spots aparece una modelo rubia en una playa, mientras una voz en off declara: “El presidente Trump está haciendo un gran trabajo. No podría pedir un mejor presidente de los Estados Unidos”. La cita presuntamente pertenece a una mujer llamada Tracy, de Florida, y al final del video, se muestra un mensaje que dice: “¿Estás de acuerdo con Tracey?” 

spot_trump_1.jpg

Captura de video 

En la parte inferior del mensaje se muestra la leyenda “Testimonios reales. Retratos de actores”: 

Visita

 

En otro clip promocional aparece un modelo hombre dentro de una tienda, quien supuestamente es “Thomas, de Washington”, y dice: “El presidente Trump, su familia y su administración están en nuestras oraciones por la fuerza y la sabiduría de Dios. Dios todopoderoso”. 

Sin embargo, de acuerdo con la revista Time, estos videos de archivo ni siquiera fueron filmados en Estados Unidos, sino que pertenecen a modelos de Brasil, Francia y Turquía. 

Los clips pertenecen a un archivo de iStock disponible a través de internet, que se encuentra al acceso de los usuarios, a cambio de una tarifa. Puedes ver los videos originales en este link.

Según información de Facebook, el Comité de Trump Make America Great Again, ha gastado 2 millones 780 mil dólares en publicidad en Facebook, en los últimos 90 días, aunque los videos de archivo cuestan menos de 200 dólares. 

gasto_trump.jpg

Foto: Facebook. 

Relacionado

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones