El gobierno canadiense anunció este lunes que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados y que el 7 de septiembre hará lo propio con los inmunizados del resto del mundo.

Las fronteras de permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

"El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa.

Por el momento, no se comprometió a una apertura recíproca. "Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que siguen el consejo de sus "propios expertos médicos".

Presionado en las últimas semanas por el sector turístico para levantar las restricciones en un país donde la vacunación está muy avanzada, el gobierno de Justin Trudeau también anunció una apertura total para el mes de septiembre.

Travel restrictions remain in place for visitors seeking entry to Canada for discretionary (non-essential) travel, including tourism. Changes are coming for eligible fully vaccinated U.S. citizens & permanent residents on August 9.

Learn more ➡️ https://t.co/aVkjbEK70V pic.twitter.com/vde16tmBZL

— Canada Border Services Agency (@CanBorder) July 19, 2021

La apertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos prevista para el 9 de agosto será seguida por la "reapertura de nuestra frontera a los viajeros completamente vacunados de cualquier país siempre que cumplan con las condiciones de entrada", anunció por su lado Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

Según cifras del gobierno publicadas el lunes, el 75% de los residentes de ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado.

  1. Más: La app con la que debes registrarte para ingresar a Canadá

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS