Captan a hombre robando pantalla de 70 pulgadas en tienda de Seattle

El sujeto había robado en más de 20 ocasiones a la tienda Target desde octubre

Captan a hombre robando pantalla de 70 pulgadas en tienda de Seattle
Foto tomada de video
Noticias 27/01/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 10:50
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un hombre fue captado robando una pantalla de 70 pulgadas de una tienda Target en Seattle, en Washington, y luego fue liberado. 

El sospechoso fue identificado como John Ray Lomack, un hombre en situación de calle con un largo historial de hurtos. Tan sólo en el mismo establecimiento, el sujeto había robado en otras 21 ocasiones en los últimos tres meses. 

Debido a que John ya había robado más de 6 mil dólares en artículos, la tienda obtuvo una orden de restricción para que no pudiera volver a ingresar. 

Al hombre también se le restringió la entrada a otras grandes tiendas del centro de Seattle durante la temporada de compras de fin de año, pues fueron en blanco de varios asaltos de personas en situación de calle

Pese a las restricciones judiciales, Lomack regresó el pasado 22 de diciembre a Target para hurtar una enorme televisión de 70 pulgadas, de la marca LG. 

Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sujeto, con el rostro tapado con un cubrebocas, ingresó a la tienda y se dirigió a un pasillo en el que se encontraban tres pantallas. El ladrón se mantuvo recargado varios minutos en las cajas hasta que logró cortar las cintas de seguridad para sacar sólo una televisión

En la grabación se observa que las pantallas estaban en oferta, de 679 a 599 dólares por cada una.

Luego de sacar una de las cajas, el hombre la arrastró hasta uno de los pasillos y la subió a un carrito de compras para llevarla al elevador de la tienda de Seattle

Al bajar del elevador para dirigirse a la salida, el personal de seguridad lo interceptó y lo identificó como el ladrón que llevaba meses hurtando en el lugar. El hombre empujó a uno de los guardias que quisieron impedir el robo.

Sin embargo, John Ray Lomack siguió su lucha para sacar la pantalla de 70 pulgadas, mientras uno de los guardias jalaba la caja para impedir el atraco. 

 

 

Finalmente, John logró sacar la televisión frente a la mirada del personal de seguridad. Luego de varios minutos parado en la salida, el hombre arrastró la enorme caja hasta la calle. 

Minutos después, el hombre fue detenido por la Policía de Seattle mientras arrastraba la pantalla. El sujeto dijo que había pagado por el artículo, pero los oficiales lo esposaron al identificarlo como el ladrón de Target, aunque nuevamente se resistió.

Lomarck se presentó el pasado 26 de enero en una corte de Seattle, donde se le presentaron los cargos y el juez Kuljinder Dhillon lo liberó. Sin embargo, el sujeto debe cumplir una cuarentena en un hotel por ser un caso sospechoso de Covid-19.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
video robo tienda Seattle
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones