Captan a oso con sus crías junto a bañistas en playa de California

Los osos pasearon por la playa y luego robaron la hielera de uno de los turistas

oso playa california
Foto: captura de pantalla
Noticias 29/06/2021 09:10 Vive USA Actualizada 09:11

Los visitantes de una playa en California fueron sorprendidos por una familia de osos que se acercó y caminaron en la arena. 

El avistamiento ocurrió el domingo pasado en la playa Pope de South Lake Tahoe, cuando un ejemplar de oso negro se presentó con sus tres crías. 

La turista Jen Watkins grabó en video el momento en que los oseznos nadaban y jugaban en el mar junto a los bañistas, cuando su madre se acercó hacia ellos. 

Watkins contó a un medio local que el ejemplar adulto estaba tranquilo, pero comenzó a comportarse protector frente a un perro de raza golden retriever que estaba cerca de las crías. 

Según narraron los testigos, el oso se escapó de la playa con una hielera y se dirigió hacia el bosque con sus tres oseznos

 

En 2016 ocurrió un hecho similar, pues en la misma playa de South Lake Tahoe fueron captados tres osos, dos de ellos crías, nadando en el mar. 

Ante el nuevo avistamiento de los osos, la Oficina del Sheriff del condado de Placer exhortó a los habitantes a no acercarse si observan a uno de estos animales cerca mientras visitan la región de South Lake Tahoe.

Las autoridades comentaron que, aunque algunos osos parezcan amigables, no se les debe dar alimentos ni provocar, ya que podrían tratar de defender su territorio. 

Además, la Oficina del Sheriff anunció que se incrementaría la presencia de agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre en South Lake Tahoe para monitorear a estos animales.


p

Temas Relacionados
oso Playa California