Cárcel o multa de hasta $1,000 dólares por violar confinamiento en El Paso

Diana Espinoza

14:11 | Jueves 26 de Marzo 2020

Quienes no sean trabajadores esenciales y violen la orden de quedarse en casa, pueden pasar 180 días en la cárcel
El Paso, Texas
AFP

La ciudad y el condado de El Paso emitieron una orden para que sus residentes se queden en casa desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso por la emergencia de Covid-19

El confinamiento obligatorio ordena que las personas se queden en casa, excepto para obtener servicios esenciales o para trabajos relacionados con negocios, atención médica, comestibles, comercio, servicios postales, entrega de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y funciones esenciales de gobierno.  

Dee Margo, alcalde de El Paso, enfatizó en un comunicado que quienes violen el confinamiento podrían enfrentar una multa de hasta $1,000 dólares o ser encarcelados hasta por 180 días. Piden a la población enviar reportes de incumplimiento al correo [email protected].

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City of El Paso (@iam_elpaso) el

Recomendamos 

Diferencias entre cuarentena, aislamiento, toque de queda y distanciamiento social
Estas medidas se aplican con el fin de evitar la propagación de enfermedades contagiosas como el coronavirus, pero en diferente forma

Hasta el 25 de marzo, la ciudad de El Paso reportó 21 casos de contagio de Covid-19. 7 de ellos en personas mayores de 50 años y 14 en adultos de 20 a 49 años. 

El gobierno ha cerrado las escuelas, bibliotecas, museos, zoológicos, parques, salas de conciertos y todos los bares, salones, tabernas, salas de juego y clubes privados durante dos semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Por ahora también están suspendidos todos los viajes no esenciales y se pide a la población que trabaja reportar síntomas de enfermedad respiratoria, en caso de tenerlos. 

Las autoridades de El Paso crearon el portal https://www.epcovid19.org/ para resolver dudas de la población con relación al Covid-19. No sólo para informar medidas de higiene, sino también para saber qué hacer en caso de enfermedad y desempleo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City of El Paso (@iam_elpaso) el

Lee 

Salir a correr durante la cuarentena, ¿correcto o incorrecto?
Ejercitarte durante cuarentena es seguro, siempre y cuando lo hagas en un lugar al aire libre y siguiendo las reglas de distanciamiento social

Tags: