Carolina del Norte. Evacuan a 6,500 personas por incendio en planta de fertilizantes

Autoridades temen que el fuego provoque explosiones en la planta

Carolina del Norte. Evacúan a 6,500 personas por incendio en  planta de fertilizantes
AP
Noticias 01/02/2022 11:22 EFE Actualizada 11:25
X

Un gran incendio en una planta de fertilizantes ha obligado a evacuar este martes a más de 6,500 personas en la localidad de Winston-Salem (Carolina de Norte), en el sureste de Estados Unidos, informaron los medios locales.

Las autoridades locales están especialmente preocupadas de que el fuego provoque explosiones en la planta.

"Ahora mismo, el fuego todavía está activo, y hay aún potencial para una explosión. Estamos pidiendo a todos los ciudadanos que evacúen el área en un radio de una milla (1,6 kilómetros)", señaló el jefe de bomberos de la ciudad, Patrick Grubbs, en una rueda de prensa recogida por el diario local The News and Observer.

El fuego comenzó en la noche del lunes en la factoría, que alberga grandes cantidades de nitrato de amonio, un material altamente inflamable.

La Universidad de Wake Forest University, que se encuentra ubicada cerca de la planta, anunció este martes la cancelación de las clases durante el día.

La ciudad de Winston-Salem, que cuenta con 250,000 habitantes, está 160 kilómetros al oeste de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
incendio Carolina del Norte
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones