TE RECOMENDAMOS
Diego Sebastián N, uno de los imputados por el multihomicidio de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, habría intentado sobornar a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que lo dejaran escapar, de acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4.
A través de sus redes sociales, el periodista señaló que Diego Sebastián N habría ofrecido 1.5 millones de pesos a los agentes que participaron en su captura para obtener su libertad.
Diego Sebastián N habría ofrecido $1.5 millones a agentes
De acuerdo con la información atribuida a Carlos Jiménez, Diego Sebastián N había transferido criptomonedas a su esposa, quien se encontraba en España. Tras su detención, presuntamente dijo que, si lo dejaban libre, le pediría que le regresara el dinero para entregarles a los agentes 1.5 millones de pesos en criptomonedas.
Además, habría ofrecido enseñarles cómo convertir las criptomonedas en efectivo. La propuesta habría sido rechazada por los agentes.
¿Qué dijo la Fiscalía del Edomex sobre las criptomonedas?
En un comunicado emitido el viernes 4 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Diego Sebastián N y Gerardo N presuntamente buscaban en el domicilio de Jonathan Meléndez una “caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins”.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos suponían que las víctimas tenían una cantidad importante de dinero en criptomonedas. Una vez que obtuvieran los recursos, Diego Sebastián N presuntamente daría a Gerardo N 2 millones de pesos “por la ayuda”.
Asimismo, se dio a conocer que un familiar del músico sabía de la existencia de una USB con información sobre 3 millones de pesos en criptomonedas y que no se encontró en el lugar de los hechos.
Guantes y cinchos: los objetos que habría comprado Diego Rosen antes del crimen de Jonathan Meléndez

¿De qué delitos acusan a Diego Sebastián N y Gerardo N?
Tras su captura, se dictó prisión preventiva para Diego Sebastián N y Gerardo N por su presunta participación en el multihomicidio ocurrido en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ambos se encuentran en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos.
Diego Sebastián N y Gerardo N enfrentan los siguientes delitos:
- Homicidio calificado: por Jonathan Meléndez, su esposa Ana Paula, su hija Sofía y la trabajadora del hogar Aleyda Romero. Si se encuentran culpables, la pena podría ser de 25 a 70 años de prisión por cada víctima.
- Maltrato y crueldad a los seres sintientes: por la muerte de la mascota de la familia, un golden retriver de aproximadamente 1 año de edad. Por este delito, enfrentarían 3 a 6 años de prisión.
- Interrupción del embarazo: debido a que Ana Paula tenía 4 meses de embarazo. Por lo cual podrían enfrentar 5 a 10 años de prisión.
¿Cuándo será la próxima audiencia por el caso Jonathan Meléndez?
La continuación de la audiencia está programada para el miércoles 9 de septiembre a las 9:30 horas, cuando se definirá la situación jurídica de Diego Sebastián N y Gerardo N.
[Publicidad]







