TE RECOMENDAMOS

El funcionario estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump en el Senado, se refirió a los hechos violentos en los que murieron nueve integrantes de la familia LeBarón en el norte de México.

El senador de Carolina del Sur declaró a periodistas estadounidenses que “hay lugares en México completamente sin ley” y agregó:

"Prefiero ir a Siria antes que a México".

Las integrantes de la familia LeBarón fueron objeto de una emboscada. En los hechos murieron tres mujeres y seis niños.

Antes estos hechos, calificados como brutales, también se pronunció el senador estadounidense Mitt Romney, cuyo padre nació en una comunidad mormona en México, condenó los "horribles ataques" contra los mormones.

"Es hora de que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra", agregó.

La Casa Blanca informó más tarde que Trump habló del "creciente comportamiento violento" de los grupos criminales que operan en la zona fronteriza con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente Trump dejó en claro que Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido que se cobraron la vida de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia para garantizar que los perpetradores enfrenten a la justicia", dijo el portavoz Hogan Gidley en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que los agresores de la familia LeBarón pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival. Por lo menos cinco niños fueron llevados a Phoenix, Arizona, para que recibieran atención médica, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS