TE RECOMENDAMOS

Celebridades estadounidenses han iniciado una campaña en redes sociales para pedir a Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, que se intervenga para reunificar familias migrantes.

Entre las famosas que han compartido el mensaje se incluyen: Amy Schumer, Alexa Chung y Sophie Amoruso. A continuación, las palabras que divulgan en imágenes de Instagram:

"Querida Ivanka. Me sigues en las redes sociales. Dijiste que la separación familiar era un "punto bajo" para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en tiempo pasado. Esta crisis está en curso. Actualmente, 57 niños no se han reunido con su familia. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus hijos. Ha habido múltiples denuncias de abuso sexual y físico durante la detención”.

“Se han administrado medicamentos psicotrópicos a niños detenidos sin el consentimiento de sus padres. Estos abusos han ocurrido bajo la supervisión de tu padre y bajo las direcciones de la secretaria Nielsen. ¡Acaba con estos abusos racistas, inhumanos e inconcebibles ahora! Exigimos que solicites la renuncia de la secretaria Nielsen”, instan.

 

@ivankatrump

Una publicación compartida de @ amyschumer el

 

 

I interrupt this broadcast to bring you... RG @sophiaamoruso

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

La semana pasada, Ivanka Trump se manifestó en contra de las políticas de separación de familias impulsadas por la administración de su padre, Donald Trump.

"Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos", declaró al ser cuestionada durante una entrevista con la cadena pública C-SPAN.

Señaló que la política de Tolerancia Cero llevó a la administración gubernamental a un “punto bajo”. Sin embargo, apuntó que la migración es un tema complicado y defendió la importancia de migrar legalmente, por la propia seguridad de los menores.

"Mi madre (Ivana Trump) se crió en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que les exponga al tráfico de personas", dijo.

El presidente Donald Trump ordenó que terminaran las separaciones de familias, pero su administración ha sido incapaz de reunificarlas.

La campaña dirigida a Ivanka Trump fue organizada por Sarah Sophie Flicker y Paola Mendoza (de Women’s March).

En entrevista con Bustle, llaman a Ivanka Trump “cómplice” de la política migratoria anti humanitaria. “Ivanka dice haber estado dolida por esta tragedia. Si es así, debe pedir la renuncia de la secretaria Nielsen, de lo contrario, sus palabras son tan falsas como las de su padre. La separación de las familias es una tragedia en la que Ivanka participó y no dejaremos de brillar la luz de la verdad sobre ella, sin importar lo mucho que quiera esconderse”, apuntan.

Google News