TE RECOMENDAMOS

La ciudad estadounidense de Chicago registró un récord de al menos 57,6 millones de turistas el año pasado y un aumento preliminar del 4,3 %, en el que los visitantes extranjeros tuvieron una participación muy importante, anunció hoy el alcalde local, el demócrata Rahm Emanuel.

Los turistas nacionales aumentaron 4,4 % y los extranjeros un 2,9 %, informó Emanuel, unas cifras que crecerán ya que se trata de los datos de enero a noviembre de 2018.

Les siguen los británicos, con 10,9 %; los italianos, con 10,9 %; los surcoreanos, 9,2 %; los mexicanos, 7,4 %; los canadienses, 2,5 %, y los chinos, 2,1 %.

"Ninguna ciudad de Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial de este tipo, de 39 millones (cuando Emanuel asumió el cargo, en 2011) a más de 57 millones", declaró el alcalde en un comunicado.

El anuncio fue realizado en el centro de convenciones McCormick Place, donde se realiza la convención anual de los entrenadores de fútbol de EU.

Estas cifras, sin embargo, no parecerían reflejar la mala imagen de la ciudad por sus problemas de violencia y brutalidad policial.

Conocida como "la Ciudad de los Vientos", Chicago, perteneciente al estado de Illinois, es la tercera urbe con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS