La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó una segunda ronda de pruebas de detección del coronavirus a sus 14 millones de residentes el miércoles tras descubrir 97 casos de la variante ómicron durante la revisión inicial que comenzó el domingo.

Los residentes deben quedarse donde están hasta que se reciban todos los resultados de los test de ácido nucleico, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Hasta el momento las autoridades han realizado casi 12 millones de pruebas, con 7.8 millones de muestras devueltas, agregó Xinhua. Las primeras infecciones en la ciudad, que está a una hora de Beijing, donde el 4 de febrero arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno, se reportaron el sábado.

La oficina municipal de prevención y control del COVID-19 explicó que todos los positivos de la primera ronda fueron por ómicron, de la que China había reportado apenas un puñado de casos. La fuente del foco se desconoce y muchos de los que están propagando la nueva variante lo harían de forma inconsciente ya que son asintomáticos.

Millones de residentes más están confinados en otras ciudades chinas bajo la estricta “política dinámica de cero casos” que ha permitido al país contener en gran medida los grandes brotes, pese al considerable costo para la economía local.

Por su parte, Hong Kong ha cerrado los jardines de infantes y las escuelas de primaria tras positivos entre los alumnos, prohibió los vuelos desde Estados Unidos y otros siete países y retuvo a 2.500 pasajeros de un crucero para someterlos a pruebas de detección el miércoles, mientras trata de frenar un foco de ómicron.

La ciudad semiautónoma ha endurecido las restricciones en los últimos días tras descubrir la nueva variante se había propagado más allá de las personas llegadas del extranjero.

En total, China anunció el miércoles 166 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, incluyendo 33 en Tianjin y 118 en la provincia de Henan, pero apenas ocho en la ciudad de Xi’an, donde están las famosas figuras de los Guerreros de Terracota e industrias importantes, que está confinada desde el 23 de diciembre.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS