NUEVA YORK (AP) — El expresidente criticó a políticos que se niegan a decir si recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, calificándoles de “cobardes”.

“Tienes que decirlo. Si te la pusiste o no te la pusiste, dilo”, declaró Trump en una entrevista difundida el martes en la noche por el canal derechista One America News Network.

Trump, quien fue abucheado el mes pasado por sus propios partidarios cuando reveló que recibió la vacuna de refuerzo, se ha convertido ahora en crítico de quienes cuestionan la eficacia e inocuidad de las . Es un cambio de postura para Trump en momentos que considera volver a postularse a la presidencia y enfrenta la posible competencia de otros candidatos republicanos.

Si bien las vacunas fueron desarrolladas bajo el gobierno de Trump, siguen siendo sumamente impopulares entre los republicanos, en parte debido a una intensa campaña de desinformación.

Cuando él era presidente, Trump desestimaba el peligro del covid-19 y fue vacunado en privado, incluso cuando otros funcionarios pidieron ser fotografiados recibiendo la vacuna a fin de animar al público a ponérsela.

“Pues yo me la puse, me puse la vacuna de refuerzo”, declaró Trump en la entrevista.

“Vi a un par de políticos siendo entrevistados y una de las preguntas era ‘¿Te pusiste la vacuna de refuerzo?‘... Y ellos decían ‘Eh, eh’. Es decir, la respuesta era sí pero no querían decirlo, porque son unos cobardes”, afirmó Trump.

Trump no reveló a quién se refería específicamente y sus portavoces no respondieron de inmediato a un pedido de aclaración, pero el gobernador de Ron DeSantis, un republicano considerado potencial candidato para 2024, se destaca como uno de los que se ha negado a revelar si ha recibido la vacuna de refuerzo.

“Hice lo que sea que hice, la inyección normal. Y sabes, al final de cuentas, esa es decisión de cada quien sobre lo que quieran hacer”, declaró DeSantis el mes pasado durante una entrevista con Maria Bartiromo del canal Fox News Channel.

El despacho de DeSantis no respondió a pedidos de comentarios el miércoles.

Muchos representantes republicanos, entre ellos aliados de Trump, también se han negado a revelar si han recibido la vacuna de refuerzo. Algunos, como Marjorie Taylor Greene de Georgia, muestran como punto de honor el haberse negado a recibirla.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS