Al menos cinco personas resultaron lesionadas al colapsar un edificio en construcción en medio de una fuerte tormenta que azotó este jueves a Washington, informaron los bomberos y organismos de socorro de la capital estadounidense.

Uno de los heridos quedó atrapado durante hora y media bajo tres pisos de escombros de la estructura antes de que los socorristas lograran rescatarlo.

El portavoz señaló que el obrero sufrió "lesiones graves, pero que no ponen en peligro su vida", y confirmó que han rastreado el lugar con un perro de búsqueda para asegurarse que nadie haya quedado atrapado.

Además del sujeto, quien trabajaba en la obra y cuya identidad no fue revelada, otros cuatro trabajadores fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves, según los rescatistas.

  1. También leeVideo. Así colapsó el edificio en Miami; hay 99 desaparecidos

El hecho ocurrió en el vecindario Brightwood Park, donde se encuentran viviendas y negocios, y obligó a evacuar dos casas próximas a la construcción colapsada, indicó el departamento de bomberos del Distrito de Columbia, donde está Washington, en su cuenta de Twitter.

Los bomberos difundieron además fotografías de la edificación, que iban a ser apartamentos, que quedó reducida a una montaña de madera y en la que se observaba lo que parece un techo; además de un video de las labores de los socorristas sobre los escombros.

La emergencia se registró en momentos en que se mantienen los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros de un edificio residencial que se desplomó hace ocho días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

El derrumbe de la edificación en Miami deja hasta el momento 18 muertos y 145 desaparecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS