El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos ha alcanzado los 5 dólares por galón (1,32 dólares por litro), una carga económica para muchos ciudadanos y una amenaza política para Biden y los demócratas poco antes de las elecciones legislativas de noviembre

A continuación algunas recomendaciones para reducir el consumo de gasolina ahora que los precios del combustible.

La población estadounidense sigue quemando menos gasolina que antes de la pandemia y muchas personas continúan trabajando desde casa en lugar de trasladarse a un lugar de trabajo. Pero empiezan a surgir señales de que el alza de los precios también está afectando los hábitos de los conductores.  A continuación enumeramos algunos tips para el ahorro de gasolina.

Neumáticos con la presión indicada

— Asegúrese de que los neumáticos tienen la presión indicada. Si no tienen suficiente aire, se genera más resistencia al pavimento y se consume más gasolina. Revise periódicamente la presión del aire. “En general, el consumo de gasolina aumenta de un 5% a un 10% si los neumáticos no tienen la presión indicada”, expresó David Bennett, gerente de la unidad de sistemas de reparaciones de AAA. Pero no los infle más de la cuenta. Eso puede hacer que los neumáticos se desgasten más rápidamente.

Cambios de aceite y bujías

— Mantenga su vehículo. Siga las recomendaciones de los fabricantes respecto a los cambios de aceite y de otros fluidos y filtros. Reemplazar las bujías también puede ayudar.

Velocidad adecuada

— Mantenga la velocidad adecuada. En la mayoría de los vehículos, el auto consume menos gasolina a 80 kilómetros (50 millas) por hora. A medida que aumenta la velocidad, ese consumo sube.

Planifica tu ruta con anticipación

Planee su ruta de antemano. Evite tomar el camino equivocado y alargar el viaje. Trate de combinar varias salidas en un solo viaje. Y evite las horas pico, que alargan el viaje y generan más paradas, lo que consume más gasolina.

Motor apagado si el auto no está en circulación

— No mantenga el motor encendido si está parado. Consume mucha más gasolina que si lo apaga y lo vuelve a encender cuando está listo para reanudar el viaje. Si va a detenerse más de un minuto, apague el motor. Muchos vehículos nuevos hacen esto automáticamente, incluso en los semáforos. Bennett recomienda que no se desactive ese mecanismo si un auto cuenta con él.

Evite detenerse completamente

— Trate de evitar detenerse completamente de ser posible. Por ejemplo, disminuya la velocidad al acercarse a un semáforo para ver si puede evitar detenerse. Cada vez que el vehículo se detiene, consume más gasolina al reanudar su marcha.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS