TE RECOMENDAMOS

A continuación, los acontecimientos más recientes relacionados con la economía del planeta, la fuerza laboral y la propagación del virus.

RESTRICCIONES FRONTERIZAS

Los límites en los cruces fronterizos de Norteamérica fueron extendidos para combatir la propagación del virus, mientras que algunas partes de Asia y Europa están observando un levantamiento gradual de restricciones. Todo esto mientras el director de la Organización Mundial de la Salud advierte que lo peor está por venir.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense informó el lunes que Canadá y México han acordado ampliar las restricciones sobre los viajes no esenciales a través de sus fronteras con Estados Unidos por 30 días más.

Las restricciones fueron implementadas el 21 de marzo. El gobierno estadounidense dijo que los viajes no esenciales incluyen aquellos que son considerados de turismo o de naturaleza recreativa.

CONFINAMIENTOS

Algunas tiendas empezaron a reabrir sus puertas en gran parte de Alemania al tiempo que la mayor economía de Europa da sus primeros pasos hacia la reactivación de la vida pública después de un confinamiento de cuatro semanas.

A las tiendas con un espacio de hasta 800 metros cuadrados (8.600 pies cuadrados) se les permitió reabrir el lunes, al igual que las concesionarias automotrices, las tiendas de bicicletas y las librerías de cualquier dimensión.

Dinamarca permitirá la reapertura de estilistas, dentistas, fisioterapeutas, salas de tatuajes y escuelas para conducir, entre otros negocios.

El distanciamiento social, el retiro de revistas en las salas de espera, la limpieza constante y un ajuste en los horarios de servicio fueron clave para la reapertura, según el gobierno.

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern anunció el lunes que el país continuará bajo un estricto confinamiento una semana más. El encierro comenzó hace casi un mes. A partir de la próxima semana, los empleados de ciertos negocios como la construcción y la manufactura podrán volver a sus empleos, y algunas escuelas serán reabiertas.

___

LARGO VIAJE

Algunos pasajeros de un lujoso crucero que recorrió el mundo durante 15 semanas mientras el coronavirus se propagaba en tierra empezaron a desembarcar en España.

El arribo a Barcelona el lunes marca el principio del fin de la travesía para el Costa Deliziosa. Costa Crociere, la compañía italiana propietaria del barco, asegura que no hay casos de COVID-19 a bordo. Está programado que cientos de los 1.831 pasajeros desciendan en España, y el resto lo hará en la última parada, Génova, Italia.

El barco zarpó de Venecia en los primeros días de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS