Al menos 13 personas dieron positivo por la variante ómicron de covid-19 tras una fiesta de Navidad con unos 120 invitados celebrada en Oslo la semana pasada, informaron las autoridades el viernes.

Los aproximadamente 120 asistentes a la fiesta estaban todos vacunados, incluido uno que había viajado recientemente al sur de África.

En un comunicado anterior, el gobierno confirmó un caso y habló de 17 casos posibles más. Más de la mitad de los asistentes a la fiesta dieron positivo por covid. 

En todo el mundo aumentan los temores de que ómicron, la variante de la que Sudáfrica informó a la Organización Mundial de la Salud por primera vez el 24 de noviembre, pueda ser más transmisible y más resistente a las vacunas que otras. 

La fiesta era una cena de Navidad organizada por su empresa.

"Todos habían sido vacunados, ninguno de ellos tenía síntomas y todos se habían hecho las pruebas" antes de asistir a la cena, dijo a la AFP Tine Ravlo, una funcionaria de salud de la ciudad. 

"Todo se hizo conforme a la normativa y no se infringió ninguna regla", añadió. 

Todos los que dieron positivo han tenido hasta ahora solo síntomas leves, como dolores de cabeza, de garganta y tos, dijo Ravlo.

"Todavía es demasiado pronto para decir si este evento es una prueba de que la variante ómicron es más infecciosa que la variante delta", dijo a la AFP Preben Aavitsland, un alto funcionario del Instituto Noruego de Salud Pública. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS