Coronavirus. 10 millones de personas pierden su trabajo en dos semanas en EU

EFE

12:32 | Jueves 02 de Abril 2020

Más de 6.64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada
Coronavirus. 10 millones de personas pierden su trabajo en dos semanas en EU
AP

 Una cifra sin precedentes, de casi 10 millones de personas, han perdido sus trabajos en Estados Unidos en las últimas dos semanas en medio del parón de actividades ocasionado por las medidas para contener la expansión de la pandemia del COVID-19, que ya ha convertido al país en el más afectado del mundo, con 216.000 contagios.


El Departamento de Trabajo informó este jueves de que más de 6,64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada, sumándose a los 3,28 millones de solicitantes de la semana anterior, que ya había marcado un récord, algo totalmente inaudito en la economía estadounidense.

La mayor economía del mundo, en la que el coronavirus ha causado ya más de 5.000 muertes, hace tan sólo un mes registraba una cifra de desempleo del 3,5 %, la más baja en medio siglo y considerada próxima al pleno empleo, y este viernes se publicarán las cifras correspondientes a marzo.
 

Coronavirus. NY suma 2.373 muertes y lucha con escasez de respiradores
"Si el ritmo (de intubaciones) continúa, tendremos respiradores para seis días y no hay tiempo para que ninguna empresa los fabrique", dijo el gobernador Cuomo

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: