Coronavirus afecta envío de cartas y paquetes de EU a China

Redacción Go2USA

17:09 | Martes 11 de Febrero 2020

El servicio postal de EU suspende recepción de artículos con destino a China, Hong Kong y Macao; aerolíneas dejaron de volar a esos destinos
Coronavirus afecta envío de cartas y paquetes de EU a China
Especial

Los operadores postales de Estados Unidos, China y otros países afirman que la cancelación de vuelos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus está afectando los flujos globales de cartas y paquetes.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) informó el martes a sus contrapartes en todo el mundo, en un aviso conocido por The Associated Press, que está teniendo “dificultades importantes” para el envío de cartas, paquetes y correo exprés a China, incluidos Hong Kong y Macao, “porque la mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos” hacia esos destinos.

El USPS señaló que, en consecuencia y “a partir de este momento”, deja de recibir artículos con destino a China, Hong Kong y Macao “hasta que haya suficiente capacidad disponible de transporte”.

De la misma manera, en otro aviso también conocido por la AP, el Correo de Singapur dijo a sus contrapartes globales que ha dejado de aceptar cartas, paquetes y objetos para envío exprés destinados a China, “hasta que haya suficiente capacidad de transporte disponible”.

También lee: 

El medicamento cubano que usa China para combatir el coronavirus
Ante la ausencia de una vacuna, China trata a los pacientes con una combinación de antivirales, medicamentos occidentales y tradicionales de ese país

Los avisos fueron compartidos con los servicios postales del mundo mediante la Unión Postal Universal (UPU por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas con sede en Suiza que es el principal foro de cooperación postal entre sus 192 países miembros.

En un comunicado dirigido a la AP, la UPU dijo que la suspensión de vuelos por el virus “va a tener secuelas en la entrega de correo en el futuro previsible”.

“Sin embargo, esperamos que sea temporal. La Unión Postal Universal vigila cuidadosamente la situación, y mantiene contacto constante con los operadores postales para garantizar que cualquier acumulación se desahogue en el tiempo más corto posible”, agregó.

No te pierdas

Coronavirus asusta a Amazon y Sony; no van a feria mundial móvil
Las compañías se unen a LG y Ericcson y cancelan su participación en el congreso mundial móvil, al que acudirán 6 mil visitantes procedentes de China

Tags: