TE RECOMENDAMOS

La ciudad de Nueva York reportó el martes la primera muerte de una persona menor de 18 años a causa del coronavirus, a medida que el número de muertes en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos continuaba aumentando rápidamente.

Las autoridades municipales anunciaron el martes el traslado de 250 ambulancias y 500 paramédicos a la ciudad para ayudar a atender el alto número de pedidos de auxilio. Un hospital temporal erigido en un centro de convenciones comenzó a aceptar pacientes.

El Departamento de Salud de la ciudad fue el que reportó la primera muerte de una persona de menos de 18 años a causa del coronavirus, aunque no difundió la edad exacta. En la ciudad han ocurrido 914 decesos por el virus, informó el departamento el lunes.

Más de 1.200 personas han fallecido a causa del virus en el estado de Nueva York, donde la cifra de enfermos hospitalizados asciende a 9.500. Más de 66.000 personas han dado positivo al virus, entre ellas más de 38.000 en la ciudad de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio declaró el martes que la crisis probablemente seguirá hasta fines de mayo. "No nos engañemos: en las próximas semanas la situación empeorará mucho antes de que vaya a mejorar", agregó de Blasio en el programa de la NBC "Today".

A nivel mundial han ocurrido 802.000 casos del coronavirus y 39.000 personas han fallecido por la enfermedad. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Por otra parte, la municipalidad y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) anunciaron un acuerdo para traer 250 ambulancias y 500 paramédicos de distintas partes del país a la ciudad.

"Nuestro personal de emergencia y nuestros paramédicos están realizando una labor increíble bajo las circunstancias más difíciles", señaló de Blasio en un comunicado.

"Nuestra asociación con FEMA le darán a nuestro personal de emergencia la asistencia que requieren para que continúen siendo los héroes de nuestra ciudad", añadió.

Los servicios de emergencia neoyorquinos han estado respondiendo a una cantidad sin precedentes de llamadas desde que estalló la crisis este mes. La cantidad de llamadas es un 50% mayor al promedio.

Por otra parte, una cadena de hospitales reportó una inédita cifra de pacientes del coronavirus.

Northwell Health reportó que en sus instalaciones hay actualmente 2.200 enfermos del virus, el triple de la cifra de hace una semana.

Varios de esos hospitales están totalmente o casi totalmente llenos, entre ellos el Long Island Jewish Medical Center, el Mather Hospital de Port Jefferson y el Glen Cove Hospital.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS