TE RECOMENDAMOS

se ha convertido en el nuevo epicentro del brote de coronavirus, con 76 mil 049 casos confirmados y mil 714 muertes, según las actualizaciones de la al 1 de abril.

A medida de que las cifras aumentan día a día, y luego de que el alcalde Bill de Blasio ordenara las restricciones para evitar la propagación del virus, la vida en el estado comenzó a detenerse paulatinamente, con el cierre de establecimientos, suspensión de escuelas y actividades cotidianas, así como con la pérdida de decenas de miles de empleos.

Ante la preocupación de un futuro incierto sobre las repercusiones que dejará el en la economía local y la estabilidad empresarial, el propietario de una cadena restaurantera italiana, con base en Manhattan, ha creado un plan para mantener activo al menos uno de sus restaurantes, conservar el empleo de decenas de trabajadores y, al mismo tiempo, llevar alimento al personal de la salud.

Luca Di Pietro, dueño de Tarallucci E Vino comenzó servir pedidos para llevar y entregar, pero sin las entradas monetarias suficientes para mantenerse a flote durante la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Feed the Frontlines NYC (@feedthefrontlines) el

Al notar las dificultades, una amiga le decidió apoyarlo comprando 40 comidas para el NYU Langone Hospital. A partir de allí Di Pietro planteó la posibilidad de crear Feed The Frontlines NYC, una iniciativa que alienta a los comensales a comprar comida para los socorristas.

“Dos días después del anuncio del alcalde, mi esposa recibió un mensaje de su amiga Adair Roberts, quien escribía desde su casa de toronto. Quería encontrar una manera de ayudar a los restaurantes de la familia y a los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York en la primera línea de la lucha contra la pandemia de Covid-19”, dijo Di Pietro en su . “La idea de Adair plantó la semilla para Feed the Frontlines NYC”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Feed the Frontlines NYC (@feedthefrontlines) el

Hasta el momento, la iniciativa ha llevado 2 mil 456 comidas al personal de la salud en al menos 14 hospitales y hogares de retiro, y ha recaudado cerca de $448 mil 319 dólares, los creadores plantearon recaudar $875 mil dólares.

Con este apoyo que ha recibido la organización, el empresario tuvo la oportunidad de recontratar a más personal para reunir esfuerzos.

Asimismo, se encontró colaboración con restaurantes de Manhattan y Brooklyn para llevar alimentos a los Mount Sinai Queens y Elmhurst Hospital. 

Di Pietro se ha puesto en contacto con directores de los servicios de emergencia del estado para ver si necesitan alimenticios.

Asegura que a este paso y con la generosidad de los comensales podrán proporcionar 8 mil 200 comidas más hasta el 8 de abril, con un promedio de 950 por día.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS