TE RECOMENDAMOS

Un gran número de clientes de Amazon entraron en pánico luego de descubrir que los paquetes de mascarillas faciales, que habían comprado con la etiqueta de ‘Basado en Estados Unidos’, realmente fueron fabricadas en Wuhan, China, epicentro del brote del .

Varios usuarios compraron paquetes de mascarillas desechables en línea y en cuanto revisaron su procedencia, llenaron de malas calificaciones y comentarios negativos la publicación que presenta una bandera estadounidense como garantía y se describe como “Máscara desechable de 3 capas con trabillas elásticas para los oídos, 50 unidades, suave y cómodo filtro de seguridad para protección contra el polvo”.

En fotos compartidas por los compradores en se puede apreciar la etiqueta con el lugar de manufacturación “Wuhan Orient Honest International Trade Co” y se leen comentarios de furiosos usuarios que reclaman el engaño de los vendedores y resaltan su mala calidad y el hecho de que no hubieran comprado nada si hubieran sabido su origen.

“Las máscaras están hechas a bajo precio, no creas que son de tres capas. Están al empaquetados y, lo que es más importante, las máscaras no se encuentran en los Estados Unidos como dice la etiqueta. Fueron fabricados en Wuhan, Hubei, China. Compré estos para protegerme del coronavirus, parece contradictorio llevar máscaras del epicentro de la epidemia”, escribe un usuario.

Foto: Amazon

Por su parte, otros clientes destacaron que los paquetes no traen fecha de elaboración, por lo que no se sabe si fueron hechos antes o después del brote inicial.

“Debería haber leído los comentarios antes de comprar este producto. Viajaré la próxima semana y compré estas máscaras por precaución. Estoy de acuerdo con otros revisores, estas máscaras están hechas en China, pero lo más importante, en Wuhan. Además el paquete no incluye la fecha de fabricación. Ni figuraba en ninguna parte de la descripción del artículo”.

En cuanto los clientes comenzaron a recibir sus pedidos y a calificar las mascarillas en el sus precios fueron bajando, hasta quedar en un promedio de “23 a $36 dólares según los vendedores.

Foto: Amazon

Actualización de casos de coronavirus

Hasta el 11 de marzo, las cifras de casos de en E aumentó a mil, mientras que se han registrado al menos 30 muertes.

A nivel internacional, los casos, principalmente en China, Italia, Irán y Corea del Sur, así como el rápido aumento de infectados y decesos en otros países, llevaron a la Organización Mundial de Salud (OMS) a declarar al coronavirus como pandemia mundial.

Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) han intensificado sus recomendaciones para prevenir más infecciones por medio de un lavado regular de manos mayor a 20 segundos con jabón y agua corriente o bien, con desinfectante a base de un 60 por ciento de alcohol.

Además, ha dicho que las deben mantener una cuarentena de 14 días en casa, sin el contacto con otras personas, cuidar sus síntomas y llamar al médico para que le haga una consulta de confirmación de enfermedad o para descartar.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS