TE RECOMENDAMOS

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb anució este viernes que ha suspendido los anuncios de varias casas en Nueva Jersey donde se organizaron o se preparaban fiestas multitudinarias en pleno avance de lade la COVID-19 en Estados Unidos. 

En total, la compañía suspendió unas 35 propiedades alistadas a lo largo de 25 ciudades en Nueva Jersey, principalmente en la parte central y norte del estado.

El vicepresidente sénior de política global y comunicaciones de la plataforma, Chris Lehane, dijo a medios locales que la firma respeta totalmente las recomendaciones del gobernador, Philip Murphy, quien en las últimas semanas ha pedido no celebrar fiestas y promover un comportamiento responsable que respete la salud pública.

"Hemos prohibido las casas para fiestas y no toleraremos comportamientos irresponsables en nuestra plataforma. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero pedimos a los vecinos que se comuniquen con nosotros lo antes posible a través de nuestra línea directa de apoyo al vecindario para conocer directamente cualquier inquietud, lo que nos ayudará a seguir aplicando de manera efectiva nuestra prohibición de fiestas", agregó Lehane. 

Esta acción llega después de que el pasado fin de semana la Policía interviniera en una fiesta con cerca de 700 personas en una mansión del municipio de Jackson, tras las numerosas llamadas de los vecinos quejándose del ruido, la aglomeración de personas y las molestias en el tráfico, ya que había más de 100 vehículos mal parqueados en los alrededores de la villa.

También lee.

En esa fiesta, tres personas fueron acusadas de violar la orden ejecutiva del estado que limita las reuniones, según dijo la Policía.

Además, las autoridades locales de Jackson se están planteando medidas legislativas para que, al menos mientras dure la pandemia, se puedan prohibir los alquileres a corto plazo como los que ofrece Airbnb. 

Nueva Jersey registra por lo menos 15.809 muertos y 180.970 casos por coronavirus, según los datos más recientes de la universidad Johns Hopkins. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS